19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:49

¿Te diste cuenta? Este es el cambio que se implementó en el TransAntofagasta

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

diario1Acabar con los tacos en las calles de Antofagasta es un problema que tiene con el corazón en la mano tanto a las autoridades, peatones y conductores de la locomoción. 

Así las cosas, la Seremi de Transportes anunció en Junio que se realizaría una modificación en la ruta de algunas líneas del TransAntofagasta, lo que finalmente se materializó para una de ellas.

La línea 129 contemplaba en su recorrido bajar al centro por calle Matta y ahora será por Latorre.

El Presidente de la Asociación de Dueños de Taxibuses de Anofagasta (ADUTAX), Hector Carvallo, comentó a La Estrella que “tenemos congestión en Pedro Aguirre Cerda, Pérez Canto, Juan Pablo II, Don Bosco, Rendic, Industrial, Valdivia y en calle Matta otro taco más. Estábamos retrasando cerca de 40 minutos por máquina en una vuelta completa”.

“Se nos complicaba en Matta porque hay autos que están mal estacionados, dejando una sola vía y en la hora de movimiento escolar, son de 15 a 20 minutos parados ahí. Por lo tanto, nosotros entregamos nuestros argumentos y filmaciones, por lo que ahora nos tiramos derecho por Latorre. Hoy tenemos más posibilidades de llegar con más tiempo hacia el centro”, finalizó.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA