16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 09:11

Las sorpresas que traerán las obras complementarias de la playa El Trocadero de Antofagasta

Dirección de Obras Portuarias da a conocer atractiva vista nocturna del paseo costero.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Paseo nocturno trocaderoUn 95% de avance presenta la construcción de obras complementarias de la Playa Artificial El Trocadero, lo cual fue constatado por las autoridades durante la última visita a la ciudad, del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga en el contexto del lanzamiento del Plan de Borde Costero en la región.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas, cambiará significativamente el rostro del balneario con un nuevo espacio público para la ciudad en el sector norte, que considera un paseo costero con ciclovía, sombreaderos, luminarias, mobiliario urbano, accesibilidad universal y áreas verdes, cuyo resultado también fue dado a conocer con fotos nocturnas que reflejan el atractivo panorama que será entregado próximamente a la comunidad antofagastina.

“Estamos muy contentos con esta obra que sin duda, mejorará la calidad de vida de los antofagastinos con un panorama nuevo y hermoseado para las familias y los turistas que podrán disfrutar de las áreas verdes, equipamiento urbano y tener un paseo espectacular. Ahora el compromiso es cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones”, puntualizó el seremi del MOP, César Benítez.

El proyecto considera una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Antofagasta.

Asimismo, el director regional de Obras Portuarias, Dagoberto Illanes, precisó que “la fecha de término del contrato es en el mes de septiembre, donde posteriormente se realizará el proceso de recepción y entrega al municipio, entidad que se hará cargo de su mantención y funcionamiento”.

Cabe precisar que el diseño original de la Playa Artificial El Trocadero, data del año 2012, y estas obras buscan aumentar en un 73% la superficie de área verde, mitigando el desarrollo de los pavimentos de hormigón, además de aumentar en un 86% la superficie de sombra. Asimismo, el proyecto incluye un edificio de equipamientos apto para personas con discapacidad, y locales comerciales, además incluye dos multicanchas y una multicancha de arena.

Paseo trocadero 3

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA