22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:43

Impiden nueva toma de terrenos en importante sector de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1Un nuevo intento de toma fue desarticulado en terrenos del campamento “Futuro Antofagasta”, esto tras una denuncia acogida en la Gobernación Provincial de Antofagasta, realizada por los mismos dirigentes del campamento.

Cuatro viviendas se encontraban en incipiente construcción dentro del sitio fiscal tomado de forma ilegal, por lo que funcionarios de la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación en conjunto con Carabineros de la Subcomisaria norte procedieron a notificar la semana pasada, para concretar el desalojo el día de hoy.

“Hemos sido enfáticos en señalar que no se van a permitir nuevas tomas ni extensiones de campamentos, menos aún en sectores de riesgo para las personas, hoy hemos restituido un terreno ubicado bajo torres de alta tensión, sitio que por ningún motivo debe ser habitado”, explicó la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, quien además agregó que durante el proceso de desalojo, ninguna persona se encontraba custodiando las construcciones.

De igual forma, el trabajo en terreno ejecutado por los funcionarios, permitió detectar la construcción de un tercer piso en una vivienda ubicada en el campamento Villa Esperanza, la que fue notificada debido al mismo factor de riesgo.

 

- Publicidad -

EN PORTADA