20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:44

El gran cambio que tendrá la Avenida Salvador Allende de Antofagasta

En proceso de adjudicación se encuentra la obra que alcanza los 1.000 millones de pesos.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Trabajos Salvador Allende 1El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, informó el próximo inicio de las obras de conservación de la red básica vial de Ruta 26 (conducente a Ruta 5), que corresponde a la Avenida Salvador Allende, desde la entrada oriente de Antofagasta hasta la ruta 1 costera.

El contrato, que supera los 1.000 millones de pesos, cerró el proceso de licitación con una exitosa apertura económica, por lo cual continúa el siguiente paso, que corresponde a la adjudicación del proyecto y posterior inicio de las obras físicas.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar las condiciones de seguridad y confort en este tramo de la ruta para los usuarios, con el mejoramiento de la carpeta de rodadura e instalación de elementos de seguridad.

En ese sentido, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, detalló que “durante el próximo mes estaríamos en condiciones de iniciar las obras de este contrato que tiene como objetivo mejorar tres kilómetros en la ruta 26, específicamente en el área urbana que corresponde a la Avenida Salvador Allende, cuyas obras principales consistirán en cepillar la carpeta de rodadura de pavimento de hormigón lo que permitirá subsanar los daños producidos por el desgaste de la superficie, además de reconstruir los sellos de alta fricción para ayudar al frenado de vehículos, sustituir barreras en mal estado, y obras de seguridad vial de demarcación y señalética”.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 180 días corridos, por lo que se proyecta su término en marzo del año 2018.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA