20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:18

Llaman a cuidar las nuevas obras de la playa El Trocadero de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_1626A menos de un mes de su entrega a la ciudadanía, ya se aprecian algunos deterioros en el nuevo espacio Público de playa El Trocadero, hecho por el cual el Seremi de Obras Públicas, César Benítez realizó un llamado a la comunidad para cuidar estas obras.   

“El Estado invirtió más de $3.300 millones en este nuevo espacio público, una cifra no menor, para que a menos de un mes ya presente deterioro”, enfatizó, César Benítez, Seremi de Obras Públicas.

Sin bien, una vez entregada las obras a la ciudadanía, es la Municipalidad de Antofagasta la entidad responsable de su mantención y funcionamiento. Las autoridades de gobierno realizarán las consultas para conocer qué medidas se están tomando en estos dos últimos meses de 2017, con el objetivo alertar a la administración Municipal respecto a esta situación.

OBRAS

El nuevo espacio público posee dos multicanchas de hormigón y una de arena, un paseo costero con ciclovía, sombreaderos, luminarias, mobiliario urbano, y áreas verdes, todo con accesibilidad universal. También se construyó un edificio con locales comerciales y equipamientos, apto para personas con discapacidad.

Léase también

Se inauguró nuevo espacio público en Playa Trocadero 

- Publicidad -

EN PORTADA