19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:52

Abuelitos tendrán tour gratuito por Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alrededor de 100 adultos mayores de la ciudad podrán disfrutar de este beneficio.

Más de treinta adultos mayores de la comuna comenzaron su semana disfrutando de los principales atractivos turísticos de la comuna, gracias a un nuevo City Tour que la Municipalidad de Antofagasta ofreció gratuitamente, el cual contó con el vamos de la alcaldesa Marcela Hernando.

La actividad se concreta gracias a un convenio entre la Municipalidad de Antofagasta y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) por un monto que no fue señalado por las partes, que busca entregar espacios de esparcimiento a los adultos mayores pertenecientes al Programa Vínculo, el cual en la ciudad tiene aproximadamente 100 beneficiarios.

En su intervención, la doctora Hernando agradeció la participación de los adultos mayores, tanto en éste City Tour, como en los demás actividades que ofrece el municipio en la Casa del Adulto Mayor, un programa que en el último tiempo ha aumentado en beneficiarios.

“Este año comenzaremos la primera etapa del “Proyecto de Gran Avenida”, en el que está incluido la construcción de la nueva Casa del Adulto Mayor, esto debido a que las actuales dependencias se nos hicieron pequeñas, ya que tenemos a más de 600 personas participando en los diferentes talleres que desarrolla este programa cada día” explicó a los asistentes la alcaldesa.

En esta oportunidad los adultos mayores recorrieron el Jardín Botánico ubicado al interior del edificio corporativo de Aguas Antofagasta, para luego asistir a un recorrido por la historia en dependencias del Ferrocarril Antofagasta Bolivia, entre otros sectores turísticos de la ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA