Con la energía juvenil que los caracteriza, los postulantes al tradicional concurso Un Rey y una Reina para Antofagasta participaron en una cicletada urbana organizada por el programa municipal Antofagasta Joven, que consideró un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, destacando las Ruinas de Huanchaca, Casa Gibbs y el barrio histórico, incluido el Muelle Melbourne Clark.

Esta actividad tuvo como propósito educar y destacar el patrimonio material local, además de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte real, que no contamina, no congestiona y ayuda a la salud física y mental de las personas.

En este sentido, el Director de Dideco, Ignacio León, destacó el ímpetu de los jóvenes que participaron en esta cicletada, “fue una actividad muy entretenida, recorrieron lugares históricos relevantes de nuestra ciudad, es una muy buena manera para dar a conocer los atractivos y promocionar este tradicional concurso de Un Rey y una Reina para Antofagasta”.

Cabe destacar que durante la ruta se hizo una parada especial en el Parque Cultural y Museo Ruinas de Huanchaca para realizar una visita guiada por el monumento histórico.

Asimismo, la candidata a reina, Milenka Herrera expresó sus satisfacción por esta iniciativa   “me encantó, encuentro que es una súper buena experiencia para que también vamos conociendo nuestra ciudad y se incentive el uso de la bicicleta y las ciclovías”.

De esta manera el municipio, a través de esta cicletada urbana continúa fomentando la actividad física, en una de las ciudades que más deporte se practica, según la última Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes, que arrojó que en Antofagasta al menos un 40 por ciento de la población realiza algún tipo de práctica deportiva.