Cerca de 70 párvulos del Instituto Científico Educacional “José Maza Sancho” (ICEDUC) ubicado en el sector Coviefi, serán los primeros estudiantes en recibir las mochilas y el completo set de útiles escolares que Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) entregará este año, a los 40 mil alumnos de establecimientos públicos de la comuna.

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, encabezará la entrega de los elementos pedagógicos, la que se efectuará a las ocho de la mañana, una vez que los pequeños ingresen a su primer día de clases.

La autoridad comentó que “mañana procederemos a hacer entrega de las 40 mil mochilas que recibirán todos los alumnos que asisten a establecimientos de Corporación. Vamos a comenzar en el establecimiento ubicado en el sector Coviefi, pequeños que están muy ansiosos de recibir estos útiles. Y continuaremos con la entrega hasta fines de marzo porque ese es el compromiso que hemos establecido con las unidades educativas”.

MOCHILAS

Las mochilas que serán entregadas en forma completamente gratuita, están elaboradas con un material de gran durabilidad y cada una de ellas contiene un completo set de útiles escolares, los que varían dependiendo del nivel académico que curse el alumno. Existen tres modelos, uno dirigido a los estudiantes de educación parvularia, otro para alumnos de primero a cuarto básico, mientras que la tercera alternativa responde a los requerimientos pedagógicos de estudiantes que cursan desde quinto básico a cuarto año medio.

Precisemos que el proveedor de las mochilas (Multitiendas Ripley) va a hacer la entrega de las mismas en cada unidad educativa dependiendo de la matrícula de cada establecimiento. El objetivo es que todos los estudiantes cuenten con sus útiles antes del 31 de marzo.

 

PLANIFICACIÓN AÑO ESCOLAR 2018

Durante la presente jornada la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, se reunió con los directores y directoras de las 50 unidades educativas dependientes de Corporación Municipal, con quienes definieron las estrategias de trabajo para el presente año, todas enfocadas en la mejora de la calidad de la educación, entendida como el levantamiento de iniciativas que fomenten la formación integral de los alumnos.

“Junto a los directores y directoras estamos trabajando en los lineamientos para que en conjunto sigamos mejorando la calidad de la educación pública en la comuna de Antofagasta. Los veo con un compromiso muy grande, pensando en el bienestar de los estudiantes y proponiendo un trabajo colectivo para que entre todos construyamos un mejor sistema educativo”, manifestó la autoridad.

Recordemos que las 50 unidades educativas dependientes de CMDS inician formalmente este miércoles 28 de febrero el año escolar 2018.