
La iniciativa, ampliamente anhelada por la comunidad, tiene como objeto relevar el patrimonio histórico y cultural de Taltal, favoreciendo con ello la integración urbana de este sector subutilizado y potenciando el atractivo turístico de la ciudad.
Destaca en el proyecto la intención arquitectónica de recuperar el borde costero y hacerlo habitable, considerando variadas actividades comunitarias que se puedan dar en él, como por ejemplo ferias, exposiciones, juegos, deporte o la simple contemplación y permanencia.
Durante la visita se constataron avances de obra en conjunto con profesionales de la SEREMI MINVU, SERVIU y Gobierno Regional. El proyecto presenta un avance físico del 34,49%, con fecha de término proyectada para fines del segundo semestre de 2018, con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos en su diseño y ejecución.
Al respecto, el Seremi Minvu (S) Víctor Gálvez, señaló que el Programa “Plan Chile Área Verde”, ha permitido la construcción de Parques Urbanos como el “Mejoramiento del Borde Costero y Parque Urbano del Sector Ex FFCC, Taltal”, cuya primera etapa ya se terminó con un monto de $387.646.130 y el Parque Comunitario “Rene Schneider” en Antofagasta, con una inversión de $3.108.457.489.
“En este sentido, hemos contribuido a que comunas de escala pequeña como Taltal, sean ciudades más desarrolladas, integrales e inclusivas a través de nuestros programas de Parques,Barrios y Espacios Públicos”, señaló.