17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 03:58

Defensores de los animales indignados por eventual matanza de perros y gatos

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

Consideran que ordenanza municipal que pretende aplicar eutanasia a perros y gatos enfermos puede terminar en matanza indiscriminada de animales.


Los defensores de los animales de Antofagasta convocaron a una nueva manifestación este miércoles en contra de la eutanasia de perros y gatos enfermos que pretende aplicar la Municipalidad de Antofagasta.

La marcha, convocada por diferentes agrupaciones defensoras de los animales de la ciudad, se realizará en el corazón del centro de Antofagasta a partir de las 17:00 horas, se trata de las calles Prat con Matta, arterias de la capital regional que siempre son escenario de manifestaciones de la ciudadanía.

Mediante esta movilización, los defensores de los animales buscan clarificar que la solución para el denominado “problema” de los animales que se desplazan por diferentes sectores de la ciudad va por el camino de la educación, la tenencia responsable y no por la vía de la muerte.

Con anterioridad, la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, justificó la aplicación de esta medida por parte de la municipalidad, señalando que la eutanasia se aplicará únicamente a animales que se encuentren enfermos y que la vía que buscan privilegiar es la de esterilización.

Sin embargo, defensores de los animales cuestionaron esta apreciación señalando que no ha sido publicada la forma en que se determinará qué animales estan enfermos o no, ni tampoco se han realizado estudios al respecto, por lo cual podría ser una forma de suavizar el tema, para finalmente aplicar esta controversial medida a todos los animales.

De hecho, en el propio sitio web de la municipalidad de Antofagasta, la alcaldesa Hernando manifiesta que esta medida se pretende aplicar “a aquellos perros sin dueño, o que se encuentren en la vía pública y que estén en muy malas condiciones de salud”, lo cual afirma la tesis de que los perros y gatos callejeros podrían ser exterminados sin distinción.

Diferentes agrupaciones animalistas de la ciudad trabajan con perros y gatos enfermos asumiendo su cuidado, además de trabajar en vías de adopción y campañas de tenencia responsable.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA