18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:32

Senador Navarro emplazó a Mañalich a disculparse o renunciar

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Por sus fuertes declaraciones en contra de los trabajadores de la salud.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, emplazó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a disculparse por sus declaraciones, con garabatos incluídos, mediante las cuales se refirió a los trabajadores de su cartera, los funcionarios de la salud.

El ministro Mañalich, sin percatarse de que estaba siendo grabado, manifestó que “Si hay algo con lo cual los funcionarios municipales de la salud se van a acordar del ministro Mañalich va a ser lo siguiente: este es el hueón que nos cagó”.

Al respecto, el Senador Navarro, aseguró en su cuenta de Twitter que “Mañalich jugo con la dignidad de los trabajadores”, agregando que el ministro “Está en un complejo escenario, otros se fueron por ‘reguleque’ y ‘callampa’. Disculpa o renuncia“.

Este no es el primer escándalo en el cual se ha visto envuelto el ministro de salud, también fue cuestionado en su momento por el rol que pudo jugar en la irregular alcoholemia practicada al hermano del Presidente Sebastián Piñera luego de protagonizar un accidente de tránsito.

Corte Suprema dio la razón a los trabajadores de la salud

En tanto, la Corte Suprema acogió el recurso presentado por funcionarios de la Salud para evitar los descuentos en sus sueldos.

Al respecto, Mauricio Ugarte, dirigente de la Federación Nacional de Salud en la Cuarta Región, señaló a Radio Cooperativa que este hecho es “un triunfo de los trabajadores de la salud. Esto sienta un precedente histórico”, comentó.

El dirigente además aseveró que “el Gobierno no quiere asumir que ha tenido una tremenda derrota no sólo judicial sino que también política frente a una actitud obcecada de un ministro que, en nuestra opinión, le está haciendo un pésimo y flaco favor al Presidente Piñera y a su Gobierno”.

Escuche las declaraciones de Mañalich

- Publicidad -

EN PORTADA