Fondo Nacional del Adulto Mayor: infórmate y postula antes del 20 de abril

Este año se destinarán cerca 4 mil millones de pesos para financiar proyectos de las organizaciones de adultos mayores de todo el país. Las postulaciones se pueden realizar en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través del sitio www.senama.cl

 

Conseguir los recursos para materializar ese anhelado proyecto es parte de lo que ofrece el Fondo Nacional del Adulto Mayor a las organizaciones de adultos mayores. Para este año, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) destinó cerca de 4 mil millones de pesos para repartir entre quienes postulen a lo largo del país.

De este modo, actividades productivas, turismo, vida saludable, alfabetización digital, voluntariado, equipamiento de sedes, entre otras iniciativas podrán postular a estos recursos, cuyo objetivo es fomentar la participación de las personas mayores, promover su envejecimiento activo, generar mecanismos de asociatividad y mejorar su calidad de vida.

Publicidad

 

¿Qué se busca?

Los proyectos que se financian contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social porque el aislamiento y abandono son dos de los factores que mayormente influyen sobre la calidad de vida de las personas mayores.

¿Quiénes pueden postular?

Las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

¿Quién selecciona a los beneficiados?

SENAMA elabora los instrumentos que rigen la operación del Fondo y transfiere los recursos a través de los Comités Regionales, quienes tienen la responsabilidad de seleccionar los proyectos ganadores del concurso, de acuerdo a la normativa vigente.

Tipos de Fondo:

  • Proyectos Autogestionados: Financia iniciativas  ideadas, elaboradas y desarrolladas por organizaciones de adultos mayores a través de concursos.
  • Proyectos desarrollados por Ejecutores Intermedios: Financia iniciativas gestionadas por organizaciones que desarrollen acciones dirigidas a adultos mayores.
  • Convenios Institucionales: Financia proyectos desarrollados por instituciones con experiencia de trabajo con mayores en situación de vulnerabilidad

¿Cómo postular?

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las Coordinaciones Regionales de SENAMAo en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl