22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:24

Retoman trabajos para finalizar tercera etapa del Parque Gran Avenida en Antofagasta 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Foto gran avenidaCon el cierre perimetral y la instalación de faenas, este lunes comenzarán los trabajos del Proyecto Gran Avenida en su tercera etapa, finalizando así las obras de este importante espacio de uso público recuperado por el municipio.

El Director de SECOPLAN Dante Novoa, señaló que “se entregó el terreno para dar inicio formal a las obras, las cuales concluirán en un 100% los trabajos que corresponden al Proyecto Gran Avenida. Principalmente estas obras consideran terminar pavimentos que están vinculados a las áreas de cobertura vegetal, además de incorporar juegos infantiles y máquinas de ejercicio”.

La empresa a cargo de este importante proyecto es la Constructora Silvio Cuevas Suarez, quien se adjudicó $1.442.741.608 para realizar, entre otras cosas la ejecución y terminación de la obra gruesa, pavimentación de la calzada, aceras, ejecución del Skatepark. Además de habilitar la iluminación interior y públicas del parque.

En esta oportunidad se intervendrá el perímetro de la Avenida Gran Avenida  entre San Francisco y Mateo de Toro y Zambrano, por lo tanto se recomienda a los vecinos no botar escombros u otros desechos a la obra, colaborar en mantener los cierres de la obra en su lugar para evitar riesgos de accidentes, colaborar en el tránsito vehicular y evitar romper materiales instalados en la obra o en ejecución.

Finalmente el Director de SECOPLAN se refirió a las nuevas medidas para evitar que la actual empresa no concluya los trabajos por problemas económicos, y confirmó que “la boleta de garantía es de un 30% del valor total de la obra, lo que nos permite asegurar de mejor manera este tipo de eventos y también nos asegura que la empresa tiene la solvencia económica necesaria para enfrentar obras de gran envergadura”, enfatizó.

El  proyecto beneficiará a más de 20 mil vecinos del sector recuperando más de tres kilómetros de terreno correspondiente a 110.000 metros cuadrados de superficie.

- Publicidad -

EN PORTADA