19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:35

Nuevos murales cambiarán el rostro a la caleta de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con el objetivo de trasformar la caleta de pescadores de Antofagasta en un lugar atractivo para los turistas y los propios habitantes de la comuna, la Municipalidad en conjunto con comerciantes y pescadores artesanales de este tradicional lugar, desarrollarán una iniciativa que permitirá hermosear todo el entorno.

Para ello, la alcaldesa Marcela Hernando coordinó que diferentes programas y direcciones municipales trabajaran en conjunto con los miembros de la caleta, incluyendo a los anticuarios y vendedores ambulantes del sector.

“Queremos que todo este lugar sea atractivo y que gracias a ello, aumenten las visitas de turistas, con todos los beneficios que eso hecho conlleva. Para conseguir esto, se elaborarán dos murales a través del programa “Formación Arte y Empleo” y otro que estará al interior de la caleta que será realizado por el muralista Isaac Mora, una obra que recordará a los pescadores artesanales fallecidos y que con tanto cariño sus compañeros siempre recuerdan” explicó la doctora Marcela Hernando.

Para desarrollar esta iniciativa, la jefa comunal valoró el apoyo que ha tenido tanto el municipio como los pescadores y comerciantes, “hemos recibido donaciones de la Ferretería Prat, quien nos colaboró con tarros de pintura que serán aplicados en este proyecto”.

Además la empresa Paisajismo Cordillera elaboró el diseño para la habilitación de áreas verdes que provocarán un cambio importante en el aspecto de este lugar, ya que existe un triangulo de tierra donde se sembrarán árboles y jardineras.

Este proyecto comenzará su desarrollo durante las próximas semanas e incluirá el pintado de los kioscos de los anticuarios, con quienes se ha trabajado desde un comienzo con el fin de integrar a todos los actores y antofagastinos que dan vida a este tradicional sector de la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA