18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 19:59

Paralizan reconstrucción en Tocopilla por incumplimiento de pagos

Lea también:

Las labores se realizan para dar un nuevo hogar a las familias que viven en campamentos luego de perder sus viviendas el 2007.

Los operarios movilizados acusan que en otras obras similares para la misma empresa mandante, tenían mejores sueldos y mejor trato. Hicieron un llamado a la autoridad para que se haga presente en el lugar y fiscalice precarias condiciones laborales.

Más de doscientos trabajadores de la empresa Marta Bip, que presta servicios al Serviu, iniciaron una paralización en las obras de construcción de viviendas sociales en el sector Alto Covadonga, Tocopilla, denunciando incumplimiento en los pagos y discriminación en las condiciones laborales.

Según indicó el Sinami (Sindicado Interempresa Nacional de Montajes Industriales, Obras Civiles y Actividades Anexas), estos mismos trabajadores, en otras obras similares para la misma empresa, tenían mejores sueldos y mejor trato, pero lamentablemente en esta obra que es para el SERVIU, se les baja el sueldo y se les menoscaba en su trabajo.

Asimismo indicaron que los argumentos que entrega la empresa para pagar sueldos inferiores a lo acostumbrado, es que al ser una obra ejecutada para el SERVIU y que tiene como objetivo la reconstrucción producto del terremoto del año 2007, se trataría de una obra de bajo costo.

Junto con ello, los trabajadores denuncian malas condiciones en el campamento donde pernoctan, por lo que ralizan un vehemente llamado a la autoridad de salud para que se presente en la obra y verifique esta denuncia.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA