Aprueban recursos para la compra de nuevas Ambulancias en Tocopilla y Ollagüe

Modernos vehículos reemplazarán a las actuales ambulancias que presentan serios problemas debido a su antigüedad.

La comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional (CORE) propuso al pleno aprobar la iniciativa “Reposición de Ambulancias para el Hospital de Tocopilla”, porque los actuales vehículos presentan problemas por cumplimiento de su periodo de vida útil, además, existe un déficit de móviles lo que impide el traslado oportuno de pacientes tanto dentro como fuera de la comuna.

Por lo anterior el Core determinó aprobar los recursos, lo que permitirá adquirir cuatro ambulancias de emergencia básica por un monto total FNDR de $223.808 millones, con ello, se mejorará el servicio y se beneficiará a más de treinta mil usuarios y usuarias de dicha provincia.

“Aprobamos cuatro ambulancias que son básicas y las que se sumarán a los cuatro móviles de avanzada que ya tiene el hospital, entonces, ahora tendremos ocho móviles disponibles para poder atender de manera óptima a los pacientes en la ciudad, caletas y rutas. Además se debe considerar que la población en la provincia ha aumentado considerablemente, por lo tanto, debemos reforzar el trabajo en áreas tan importantes como lo es la salud”, indicó la consejera regional por la provincia de Tocopilla, María Eugenia Ramírez.

Publicidad

 Ollagüe 

Asimismo, el pleno aprobó 73 millones de pesos para la  reposición de una ambulancia de emergencia avanzada a la posta de la comuna de Ollagüe, ya que la actual no se encuentra operativa por problemas mecánicos, dificultando el traslado de los pacientes desde una zona fronteriza a los centros de salud más importantes de la región.

En relación a la iniciativa la consejera Ramírez comentó que para Ollagüe , la comuna más alejada de la región, “es muy importante recibir apoyo ya que al trasladar, por ejemplo, pacientes a Calama dejan sin el servicio a la comuna, pero con esta aprobación esa situación cambiará en beneficio de cada uno de los habitantes de la comuna”, enfatizó.