Este domingo finalizó un fin de semana dedicado a la ciencia, la cultura y el conocimiento en el Festival de Ciencia Puerto de Ideas, que convocó a más de 18 mil personas de acuerdo a la organización.

“Estamos cerrando un fin de semana apasionante y lleno de sorpresas, con más de 100 diferentes actividades sucediendo simultáneamente en distintos lugares de la ciudad. Vimos cómo el conocimiento y los descubrimientos que se realizan hoy están dando forma al futuro”, indicó  Alejandra Garcés, Directora de Comunidades y Asuntos Indígenas de Escondida / BHP.

La robótica, la neurociencia, la astronomía, el medio ambiente, la física, biología, la inteligencia artificial, la cultura y el arte, desde sus diferentes disciplinas e inquietudes, llenaron salas, parques y calles de la explanada del ferrocarril.

Chantal Signorio, Directora de Puerto de Ideas, confirma el éxito del Festival y asegura su séptima versión el 2020.

Al cerrar exitosamente esta sexta versión del Festival de Ciencia Puerto Antofagasta, confirmamos que la ciencia, la cultura y la ciudadanía se complementan de una forma prodigiosa. Estamos llenos preguntas, somos seres curiosos, el querer saber y conocer es parte de nuestras necesidades, por lo que cada año esta fiesta del conocimiento es esperado y disfrutados por todos y todas, lo que nos desafía pero confirma su séptima versión

Como parte del Área de Educación de Fundación Puerto de Ideas, se realizaron 35 actividades en diferentes escuelas, liceos y universidades de 11 localidades de la región, donde los conferencistas realizaron actividades especiales para los estudiantes.

Además, gracias a la alianza de Puerto de Ideas con otras instituciones, los invitados internacionales también pudieron participar en Universidades e Instituciones de otras 4 regiones del país, ampliando y diversificando el conocimiento.