El infantil error que delató a peligroso delincuente acusado de robo y secuestro en Antofagasta

Referencial

Mientras realizaban un patrullaje, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría de Antofagasta detuvo a un sujeto quien habría sido sindicado como autor de los delitos de robo con violencia y secuestro.

EL hecho se registró pasadas las 15 horas del lunes, cuando un hombre identificado por la policía uniformada como R.M.G.A de 22 años, chileno, fue sometido a un control de identidad preventivo, cuando éstos realizaban patrullajes preventivos por el sector centro alto de la capital regional. Al momento de la fiscalización el joven portaba en sus manos tres teléfonos celulares.

Cuando los funcionarios policiales consultaron sobre el origen de los equipos, el hombre se puso nervioso e incluso no pudo acceder a éstos por medio de las contraseñas, por lo que fue conducido a la tercera comisaría de Antofagasta, para continuar con las diligencias y establecer la procedencia de los equipos.

Fue así que el trabajo especializado de Carabineros de la SIP permitió verificar que existía una denuncia por robo con violencia y secuestro cuyo autor podría tratarse de R.M.G.A.

Este hecho ocurrió la madrugada del mismo día, cuando la víctima habría sido obligado a subir a un vehículo siendo amenazado con una supuesta arma de fuego y luego de unos minutos abandonado en la vía pública luego que le fuera sustraído dos teléfonos celulares y diversas especies, todo avaluado en $300.000.

De este modo el imputado, quien registra además 14 detenciones, por diferentes delitos violentos y porte de armamento de fuego, fue puesto a disposición de la fiscalía local y paso hoy a control de detención por robo con violencia y secuestro.