Extraño olor en el ambiente colocó en alerta a vecinos de Antofagasta

No mas quemas vía Twitter

Un extraño olor en el ambiente colocó en alerta a los vecinos de Antofagasta durante la noche de este lunes y madrugada de este martes.

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad alertaron mediante las redes sociales del aroma, descrito como “picoso” y posiblemente atribuible a la quema de neumáticos y basura.

Al mismo tiempo, diferentes puntos de la ciudad se vieron cubiertos por una nube de humo de origen desconocido, dando origen a múltiples especulaciones respecto a su origen.

Desde su cuenta en twitter la Bomba Arturo Prat se hizo eco también de la denuncia confirmando que mantienen “reportes de diversos lugares de Antofagasta con fuerte olor a quemado y de origen desconocido”

Asimismo, confirmaron que no existe ninguna información oficial ni procedimientos vigentes, si bien a la hora de las denuncias también hubo maniobras de extinción de quema de basura en calles Condell con 21 de Mayo, no indicándose si existiría relación con el mal olor en el ambiente.

Por su parte la ONG No Más Quemas indicó que podría corresponder al humo de las recurrentes quemas de basura que se realizan en el sector cercano al vertedero La Chimba. Se trata de un lugar donde históricamente se producen quemas de basur y también algunos individuos queman cables con el finde obtener cobre, sin embargo este humo rara vez afecta a toda la ciudad.

Otros por su parte señalaron que podría tratarse de las fundiciones y plantas industriales en el sector La negra, e incluso hubo quienes bromearon señalando que podría tratarse de los