Cobarde caso de maltrato en Antofagasta: Hombre agredió a su abuela porque se negó a darle dinero para drogas

Imagen referencial

En prisión preventiva quedó un sujeto identificado por el Ministerio Público como Yefri Raúl Orozco Díaz, de 25 años, luego que agrediera a su abuela, porque esta se negó a darle dinero para comprar droga.

La mujer de edad avanzada quedó con diversas lesiones a causa de la golpiza propinada por el imputado, quien  ya tenía una medida cautelar que le impedía acercarse hasta el domicilio de su abuela.

A pesar de ello, durante este jueves llegó pasado el mediodía hasta la residencia de la mujer, en el sector norte de la ciudad, y le exigió dinero. Como ella se negó, el nieto comenzó a agredirla con golpes de puño, provocándole lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La fiscal Gloria Araya solicitó aplicar en perjuicio de Orozco Díaz, la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y en particular de la víctima, ya que la medida cautelar de prohibición de acercamiento no surtió efecto.

El Juzgado de Garantía acogió estos fundamentos y dejó sin efecto las cautelares anteriores y dispuso que debe cumplir de manera efectiva la sanción anterior por una causa de violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima.

Una vez que termine de cumplir esa sanción comenzará a regir la prisión preventiva decretada en esta nueva causa, disponiéndose un plazo de investigación de 70 días.