20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:56

Detienen a sujetos que asaltaron a punta de pistola a un menor en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diversas diligencias realizaron los efectivos de Brigada Investigadora de Robos para dar con los responsables de un asalto que afectó a un menor de edad en el mes de mayo pasado.

Las pesquisas permitieron la individualizacion de los autores de este ilicito, logrando además reunir las evidencias necesarias para que el Fiscal de caso gestionará las respectivas órdenes de detención, además de la entrada y registro a los domicilios.

A raíz de estas ordenes los efectivos policiales iniciaron la ejecución de estas diligencias en horas de la tarde del miércoles, permitiendo la detención de ambos antisociales.

Al ingresar al inmueble de uno de los imputados, se tomó contacto con su pareja, a quien se le encontró una balanza digital en el comedor, dinero en efectivo y una bolsa contenedora de cannabis, ademas de 116 envoltorios contenedores de Cocaina Base.

Asimismo, se encontró al interior del inmueble un arma a fogueo tipo pistola, la que estaría relacionada al robo con Intimidación que inició la presente diligencia.

En total se incautaron 49,90 gramos de Cocaína Base y 33,57 gramos de Cannabis Sativa, en total 83,57 gramos de droga. Asimismo, se hace presente que se logró la detención de ambos imputados involucrados en el robo, quienes por instruccion del Fiscal adjunto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía a primera hora de este jueves.

En relación a la detenida por infracción a la ley 20.000, por instruccion de la Fiscal Paola Acevedo Vera, quedó apercibida al artículo 26 y dejada en libertad.

- Publicidad -

EN PORTADA