Intrincados y técnicos circuitos por los cerros de Antofagasta, incluye “San Lomazo 2019”, carrera de ciclismo de montaña de larga distancia que tendrá lugar el sábado 17 de agosto, en el marco de la celebración de la quinta fecha del Campeonato Nacional Norte XCM.

La competencia, que contará con la participación de estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), considera un recorrido full de 57 kilómetros y otro medio de 34 kilómetros, por distintos macizos de la capital regional, con alturas que varían de los 1.100 a los 1.600 metros de ascensión.        

La actividad deportiva, que reunirá a cerca de 500 pedaleros de la Perla del Norte, cuenta con el apoyo de FECICHILE, Ministerio del Deporte, UCN, Instituto Nacional del Deporte (IND), la Secretaria Regional Ministerial de Deportes de Antofagasta, y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta.

Fabián Muñoz Ibacache, presidente del Club de Ciclismo ProTeam UCN y director general de San Lomazo, destacó que las actividades comenzaran a partir de las 8:00 horas, en la cancha de fútbol de la U. de Antofagasta. “Los recorridos incluyen distintos lugares del sector sur de la ciudad, como los cerros Roca Toja y Jardines del Sur”, especificó el estudiante de Ingeniería Comercial de la UCN.  

“Los recorridos incluyen distintos lugares del sector sur de la ciudad, como los cerros Roca Toja y Jardines del Sur”

Fabián Muñoz Ibacache, Presidente Pro Team

Agregó que la agrupación “ProTeam UCN”, además de incluir a estudiantes de esa universidad, reúne a jóvenes pertenecientes a otras casas de estudios superiores de la zona, como la U. de Antofagasta, INACAP, U. Santo Tomas y AIEP, con el objetivo de generar instancias para mostrar el ciclismo como una forma de actividad física recreativa y competitiva abierta a la comunidad antofagastina.

Indicó además que San Lomazo 2019, considera en paralelo una serie de iniciativas como una Expo Emprendimiento, Foodtrucks, música en vivo, juegos inflables y un show bailable, para quienes deseen compartir en la fiesta deportiva.