20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:38

A pesar del toque de queda miles salieron a manifestar su descontento en Antofagasta

Se registraron cacerolazos desde los domicilios a lo largo de la ciudad y también actos de vandalismo y saqueos en supermercados y algunos edificios del sector centro.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A las 21 horas del domingo 20 de octubre comenzó a estar en vigencia la declaración de toque de queda en Antofagasta, que implica la restricción a la libertad de circular en las calles.

Sin embargo, fueron miles los vecinos de la capital regional que hicieron caso omiso saliendo a las calles a manifestarse.

En diversos puntos de la capital regional se registraron cacerolazos realizados de manera pacífica desde las casas en rechazo a la medida y exigiendo al gobierno soluciones de fondo ante la crisis de las alzas y la inequidad social.

En otros puntos, se registraron barricadas en algunas poblaciones y también actos de vandalismo, fundamentalmente en el centro, donde fueron se registraron incendios en la sucursal de AFP Plan Vital, en El Mercurio de Antofagasta, además de saqueos concentrados fundamentalmente en supermercados y farmacias.

- Publicidad -

EN PORTADA