20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:27

Nuevo relleno sanitario de Antofagasta ya ha recibido más de 3 mil toneladas de basura en su primera semana

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca de 3 mil toneladas de residuos han ingresado desde el sábado 21 de diciembre hasta este viernes al Centro de Tratamiento de Chaqueta Blanca, proveniente de la recolección domiciliaria realizada por la Municipalidad de Antofagasta a través de la empresa DEMARCO, periodo que se encuentra dentro de la marcha blanca establecida por un periodo de dos meses.

Durante esta etapa se están realizando los ajustes y coordinaciones pertinentes para que el proceso de recolección de basura y su disposición final se realice de manera expedita.

A casi una semana de funcionamiento se han detectado diferencias en los horarios de recolección de entre 1 a 2 horas, situación que se irá ajustando con el transcurso de las semanas, manteniendo tanto la frecuencia como los sectores de recolección de los 41 camiones que componen la flota de DEMARCO.

La alcaldesa Karen Rojo explicó que este periodo de ajuste, permitirá tomar acciones en caso de producirse cambios significativos en el traslado de los residuos, sin embargo dijo que “Estos son los primeros pasos de este Centro de Tratamiento y queremos que todo funcione correctamente y con el debido control. Por este motivo realizamos un trabajo previo para planificar eventuales impactos en esta nueva etapa. Hasta el momento la recolección domiciliaria se ha realizado sin inconvenientes. Ya hemos depositado casi tres mil toneladas en menos de una semana sólo en lo que corresponde al servicio municipal”.

Camiones

Cabe recordar que los camiones de recolección de basura cuentan con un sistema de GPS para verificar su ubicación y el cumplimiento de los recorridos programados, pero además para garantizar el desplazamiento adecuado por Avenida Salvador Allende, lugar en donde está permitido el tránsito sólo hasta avenida Bonilla para tomar el recorrido norte o sur según corresponda.

Así mimo en calle Serey se instaló una garita de control para fiscalizar la bajada de los camiones.

- Publicidad -

EN PORTADA