22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:24

Incendio destruyó 8 viviendas y dejó 50 damnificados en Antofagasta

Siniestro de grandes proporciones se produjo en el sector de la Avenida Los Leones, sin que se registraran personas lesionadas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales y el drama para las familias de perder sus pertenencias y quedar sin techo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un incendio de grandes proporciones se registró durante este domingo en Avenida Los Leones con pasaje 20 de agosto, en el sector norte de Antofagasta.

Las llamas pudieron ser apreciadas desde distintos puntos de la ciudad, obligando al trabajo en el lugar de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, que tras más de dos horas de arduo trabajo lograron controlar el fuego que atacó con intensidad e incluso hubo también explosiones que causaron alarma en la comunidad.

De acuerdo al Comandante del cuerpo de bomberos de Antofagasta, Yurislav Yaksic Sierra, producto del incendio se produjo la pérdida total de 8 viviendas, dejando además el lamentable saldo de 50 personas damnificadas entre los inmuebles destruídos por el siniestro.

Los propios vecinos del sector colaboraron también con Bomberos en la extinción de las llamas, instalando cadenas humanas para proveer de agua y ayudar a intentar rescatar algunos enseres, debido a problemas con el flujo de los grifos, un hecho que despertó cuestionamientos a la sanitaria privada Aguas Antofagasta.

Hasta el lugar del incendio llegaron también algunas autoridades regionales, como la Alcaldesa Karen Rojo y el Intendente Edgar Blanco, a la par de que los vecinos solicitaron a viva voz que se les diera una nueva utilidad a los carros lanza agua, utilizados para enfrentar las manifestaciones y protestas sociales, tal como dan cuenta videos con transmisiones en directo desde el lugar de los hechos.

- Publicidad -

EN PORTADA