19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:21

Trabajador contratista de Escondida perdió la vida tras accidente en Puerto Coloso en Antofagasta

"No puede transgredirse la protección de la salud y vida de los trabajadores por el afán productivo y económico de las Empresas", indicaron desde un comunicado los compañeros de trabajo de la víctima fatal, quienes piden una investigación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un trabajador contratista de Minera Escondida perdió la vida tras un accidente registrado en el sector del Puerto Coloso.

De acuerdo al Sindicato de Minera Escondida, se trató de Carlos Manuel Fueltealba Arredondo, quien falleció mientras prestaba labores por la empresa de Servicios marítimos Miguel García Ltda., contratista de Minera Escondida en los trabajos asociados al servicio de operación de lanchas en el Puerto de Coloso.

Según la organización sindical, de acuerdo a las informaciones preliminares, el fatal accidente se produjo por realizar la operación en condiciones de mar inadecuadas.

“Exigimos una investigación rigurosa e inmediata de las autoridades competentes. No puede transgredirse la protección de la salud y vida de los trabajadores por el afán productivo y económico de las Empresas”, señalaron los compañeros de labores del trabajador.

Asimismo, indicaron en un comunicado que han denunciado “en varias oportunidades las fallas y faltas en las medidas y garantías en seguridad que son de responsabilidad de Minera Escondida en el Puerto de Coloso. Entre ellas la grave falta constatada por la Inspección del Trabajo, sobre el no funcionamiento de Comité Paritario en el Puerto de Coloso”.

“Lamentamos que, hasta el día de hoy, Minera Escondida no haya acatado en los hechos lo mandatado por la Inspección del Trabajo, respecto a la reconstitución del comité paritario del Puerto de Coloso”, concluye el sindicato.

Cabe destacar que este accidente se produce además en medio de los cuestionamientos al funcionamiento de faenas mineras en medio de la cuarentena en la ciudad, ya que se produjo pocas horas antes de aplicarse esta medida.

- Publicidad -

EN PORTADA