19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:07

Lobos marinos se tomaron una avenida en Antofagasta y tuvieron que ser escoltados por la Armada

Hecho se registró durante este fin de semana volviéndose viral en las redes sociales, con no pocos comentarios respecto a su similitud con una protesta, con bloqueo de tránsito. Animales fueron custodiados por la policía marítima, no siendo la primera vez que se produce durante la cuarentena.

Lea también:

Una curiosa situación se volvió viral este fin de semana en Antofagasta, luego que tres lobos marinos se tomaran una calle de la capital regional.

Tal como muestran registros en redes sociales, los animales marinos dejaron su hábitat y salieron a dar un paseo a la Avenida Séptimo de Línea, en el sector del terminal pesquero, lograron interrumpir el poco tráfico que había en el momento.

Debido a la baja concurrencia de personas y vehículos que ha provocado el buen cumplimiento ciudadano de la la cuarentena en la ciudad, la especie marina se sintió segura de salir del agua y ocupó la vía pública para descansar y tomar sol, aprovechando la temperatura del pavimento.

Los animales llegaron incluso a interrumpir totalmente el tránsito, al punto que tuvieron que llegar hasta hasta el lugar miembros de la policía marítima de la Armada, que debieron desviar el tránsito para evitar que los animales sufrieran daños, quedándose con ellos hasta que decidieran volver al mar.

Esta situación llamó la atención de las personas que transitaban por el lugar y rápidamente se volvió viral en redes sociales, incluso se bromeó con que los lobos marinos se encontraban protestando y creando barricadas, dando la similitud de la situación.

No es primera vez que la especie se roba las miradas, ya que en mayo de este año se presentó un hecho similar, pero en esa oportunidad los mamíferos se limitaron a quedarse en la vereda y fue en horas de la noche. Luego terminó la cuarentena y los animales retrocedieron.

- Publicidad -

EN PORTADA