17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:08

Morir en la calle: Persona con discapacidad fallece sobre su silla de ruedas en Antofagasta

Fallecido con discapacidad motriz había sido avistado horas antes por vecinos, quienes lo trasladaron a un ruco que ocupaba como dormitorio, mismo lugar donde luego fue encontrado sin vida en su silla.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sentado en su silla de ruedas murió poblador de Antofagasta en situación de calle, cuyo cuerpo fue encontrado durante este viernes en plena vía pública en la capital regional.

El hallazgo se produjo en calle Talcahuano, sector centro norte de la ciudad, lugar hasta donde por disposición de la fiscalía concurrió personal de la brigada de homicidios de la PDI para investigar las circunstancias del deceso.

Luego de las diligencias realizadas por el personal, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística, se logró determinar que se trataba de una persona con discapacidad motriz que regularmente dormía en la calle. Horas antes de su muerte había sido avistado por vecinos, quienes lo trasladaron hasta un ruco que ocupaba como dormitorio. Fue en ese mismo lugar donde fue encontrado sin vida.

Tras las pericias de rigor y el trabajo científico técnico realizado por los detectives, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal donde se realizará la autopsia de rigor, las que permitirán conocer la causa del fallecimiento, descartándose en primera instancia la participación de terceros en el deceso.

Se trata de la segunda persona que falleció en plena vía pública durante el día, ya que en la misma jornada también se produjo el deceso de un adulto mayor falleció en el microbús del Transantofagasta, mientras volvía de retirar sus medicamentos.

- Publicidad -

EN PORTADA