19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:13

Antofagasta y Mejillones avanzan a Fase 3 del Plan Paso a Paso: ¿Qué implica pasar a etapa de Preparación?

Medida se hace efectiva a contar de las 5 de la madrugada del lunes 9 de noviembre. Te contamos qué actividades podrán realizarse y cuáles permanecen restringidas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ministerio de Salud informó este jueves que las ciudades de Antofagasta y Mejillones avanzarán a la fase 3 del plan “paso a paso”.

La medida se hará efectiva a contar del lunes 9 de noviembre a las 5 de la madrugada, según informaron las autoridades de Gobierno. Lo anterior implica que todas las personas pueden salir, pero no a lugares en cuarentena ni en horario de toque de queda.

Los habitantes de estas comunas deben continuar con las medidas sanitarias básicas de autocuidado para evitar contagios de coronavirus como es el respeto del toque de queda, el uso de mascarillas, mantener una distancia física y el lavado de manos frecuentemente además del uso del alcohol gel.

Asimismo, se puede trabajar en lugares que no se encuentren en cuarentena, además de participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

- Publicidad -

EN PORTADA