17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:38

Alcalde Ignacio Pozo evalúa abrir una segunda farmacia comunal en Antofagasta

Equipos técnicos de la CMDS ya se encuentran analizando factibilidad de que Casa Norte del Adulto Mayor albergue el nuevo recinto para venta de medicamentos a precios justos.

Lea también:

En la Casa Norte del Adulto Mayor dependiente del municipio, el Presidente del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcalde Suplente Ignacio Pozo, dio el vamos a los estudios de evaluación que permitan habilitar una segunda Farmacia Comunal en Antofagasta, la que se situaría en el sector norte. 

El jefe comunal junto a los equipos técnicos de Corporación Municipal, iniciaron los análisis de factibilidad de esta infraestructura dado que este recinto ubicado en el Parque Gran Avenida presta servicios a más de 700 personas de la tercera edad, grupo etario al que están dirigidos primordialmente los beneficios que entrega la Farmacia Comunal. 

Al respecto, el Alcalde Pozo comentó que “en mi calidad de Presidente del Directorio de CMDS y junto al Concejo Municipal especialmente en coordinación con quien encabeza la Comisión del Adulto Mayor, la Concejala Doris Navarro, nos dimos a la tarea de buscar un espacio para establecer una sucursal de la Farmacia Comunal pero en el sector norte, ello en virtud de nuestra misión como Corporación Municipal que es acercar la canasta de prestaciones a los usuarios para dar mejor atención a los ciudadanos en una infraestructura óptima para que puedan hacer retiro de sus medicamentos. En este marco es que llegamos hasta la Casa Comunal Norte del Adulto Mayor donde estamos evaluando el poder habilitar la segunda Farmacia Comunal de Antofagasta”, afirmó.

EVALUACIÓN TÉCNICA 

El Director de Obras de CMDS, Javier Mandiola, explicó que “estamos en una primera etapa de evaluación y nosotros como Corporación estamos muy interesados en concretar este proyecto rápidamente por lo que hemos dado un paso inicial y lo que sigue es reunirnos con personal de SECOPLAN de la municipalidad para llegar a ciertos acuerdos de modo de encontrar un lugar idóneo para brindar una atención más cercana a la comunidad”. 

Carola Acuña, Directora Técnico de la Farmacia Comunal, dio cuenta de la necesidad de disponer con una sucursal de este recinto en la ciudad. “La mayoría de nuestros usuarios residen en el sector norte, por ello el que se esté buscando una infraestructura para habilitarla en esta zona es una buena noticia porque los beneficiarios podrían llegar sin trasladarse en locomoción colectiva ni recorrer grandes distancias. Además, tenemos vecinos que presentan movilidad muy reducida o que utilizan sillas de ruedas y por ello el acercar la Farmacia a la comunidad es muy positivo”. 

A la espera de la concreción de la sucursal, quienes deseen inscribirse en la Farmacia Comunal ubicada a un costado del municipio deben enviar un mensaje vía WhatsApp al fono +569 58100289 detallando el nombre completo del paciente, RUT, fecha de nacimiento y dirección; asimismo, se debe adjuntar una fotografía de la receta médica vigente.

Precisemos que la Farmacia Comunal presta servicios a adultos mayores, enfermos crónicos y a pacientes en situación de postración a través de sus familiares, independiente del sistema de salud al que estén afiliados (FONASA, Isapre, entre otros).

- Publicidad -

EN PORTADA