17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:00

Se acerca la navidad y vuelven las Ferias de Emprendedores en Antofagasta

Estas son impulsadas por el Programa de Fomento Productivo, que busca reactivar la actividad del comercio de artesanos, emprendedores y manualistas, que se han visto mayormente perjudicados durante este 2020.

Lea también:

Este viernes 20 recién pasado, se llevó a cabo una reunión con los representantes de las agrupaciones de ferias de emprendedores de la ciudad, las cuales forman parte del programa de Fomento Productivo que la Municipalidad de Antofagasta ha habilitado, con fin de impulsar la reactivación del comercio de artesanos, emprendedores y manualistas.

En cuanto a la reunión, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, Jeanette Hurtado, comentó “De esta manera podemos organizar junto a las agrupaciones de emprendedores, los espacios a utilizar para las ferias navideñas que se instalarán en diciembre en Antofagasta, de manera tal de distribuir correctamente los espacios y evitar aglomeraciones o conflictos, y así por ordenar la ciudad, sobre todo en este tiempo en el cual debemos cuidar los protocolos sanitarios para poder seguir bajando la cifra de contagios y lograr que Antofagasta pueda continuar recuperando su economía sin afectar la salud de nuestros habitantes”

A través de este programa, han retornado a sus trabajos más de 20 agrupaciones del área, que solicitan regularmente espacios para la exhibición y comercialización de gran variedad de productos. Sin embargo, esta oportunidad será diferente debido a la contingencia de salud que nos encontramos enfrentando, es por esto, que las ferias podrán funcionar bajo el protocolo sanitario establecido, respetando los lugares de distribución, el uso de implementos de protección personal y considerando el distanciamiento social entre los vendedores y el público.

De esta forma, la Municipalidad espera que nuevos espacios comerciales a lo largo de la ciudad puedan volver a incorporarse, con el objetivo de apoyar a los grupos de emprendedores que se han visto mayoritariamente afectados durante este último año. En tanto, los lugares habilitados de momento se encuentran en: Trocadero, Balneario municipal, pasaje Abaroa, Calle Salvador Reyes con Av. Grecia, Plaza Rica Aventura, Bandejón Mall Plaza, Muelle Histórico, los que empezaron los primeros días de noviembre luego de comenzada la fase 3 de desconfinamiento.

Asimismo, nuevos emprendedores y emprendedoras pueden unirse a esta iniciativa, acercándose a las oficinas de fomento productivo, las cuales se encuentran en funcionamiento dentro de los horarios 08:00 a 12:00 horas en el primer piso del edificio consistorial.

- Publicidad -

EN PORTADA