19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 14:53

Oportunidad para todos: Expo Inclusión Online debutará con 1500 ofertas laborales y varias empresas antofagastinas forman parte

La iniciativa virtual, busca incluir a las más de 2,8 millones de personas en situación de discapacidad presentes en Chile, que conforman uno de los segmentos más golpeados por la pandemia del Covid-19.

Lea también:

Expo Inclusión, vuelve este 23 de noviembre de forma online debido al contexto actual, tras su éxito el pasado año en el Hotel Antofagasta. En esta oportunidad, debutará con una proyección de 1500 ofertas labores convirtiéndose en la primera Vitrina Virtual Inclusiva, donde 60 emprendedores podrán ofrecer sus productos de la mano de otras pymes participantes de las versiones anteriores, entregando los últimos adelantos en innovación para mejorarla calidad de vida de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa, que se extenderá por cinco días, contará con reclutamiento en lengua de señas y además con distintos congresos vía streaming con foco los desafíos post pandemia para un Chile más inclusivo, abordando temáticas como educación inclusiva, equidad de género e inclusión, participación en una nueva Constitución, regionalización, innovación y teletrabajo, entre otros puntos.

Invitando a los más de 2,8 millones de personas en situación de discapacidad que se encuentran en Chile y sus más cercanos a una agenda abierta para vivir la inclusión en tiempos de Covid-19, donde estarán presentes más de 180 organizaciones, entre empresas, fundaciones, entidades académicas, organismos públicos, incubadoras de negocios y autoridades.

Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión señaló las dificultades que ha tenido este segmento tras la pandemia, agregando “El coronavirus nuevamente nos ha puesto una prueba adicional tanto para las personas con discapacidad como para quienes empujamos el carro de la inclusión. Nuevamente ha sido el segmento más golpeado, con pérdidas laborales y el olvido por parte de la sociedad chilena. No obstante, cada día hay más empresas inclusivas, más innovaciones, más emprendimientos que visibilizan a las personas con discapacidad y a ellos estamos convocando para que hagamos una transformación real como sociedad, llevando a Chile a un espacio más inclusivo”.

¿ERES UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD Y QUIERES POSTULAR?

Puedes adelantarte subiendo tu Currículum Vitae (CV) a www.expoinclusion.cl para postular a la gran cantidad de ofertas labores dispuestas en la feria que se efectuará desde este lunes 23 al 27 de noviembre. En esta además, se llevarán a cabo entrevistas en línea por stand, y contará con la opción de lengua de señas de Red Apis y un Webinar para potenciar la participación de las personas con discapacidad en temas de tecnología, transformación digital y teletrabajo.

Imagen de la página web de Expo Inclusión.
- Publicidad -

EN PORTADA