19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:50

“Bendición”: Cortometraje autogestionado y de Antofagasta se estrenó en Festival de Cine de Iquique

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco del Festival de Cine de Iquique FICIQQ, el cortometraje “Bendición” se estrenó en la categoría de Muestra Regional en su edición número 12.


La obra que trata de un joven violento, adicto y marginado de la sociedad, repasa una realidad muy cruda pero contingente en Chile, que refleja los resultados del abandono de los niños a manos del sistema precario o familias disfuncional.


Bendición fue un trabajo colaborativo de un grupo de jóvenes apasionados por el cine cuyo pilar fundamental fue la organización y uno que otro bingo como financiamiento principal. Si bien, el cortometraje dirigido por Herman Choque, no contó con equipo humano y técnico profesional en cine, eso no evitó que el desarrollo del film pudiera desarrollarse hasta su etapa final.


El cortometraje puede ser visto hasta el 23 de noviembre de manera online en festivalcineiquique.com o directamente en el enlace https://ficiqq.festclick.com/movie/bendicion/

- Publicidad -

EN PORTADA