17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:28

Lluvias altiplánicas provocan deslizamientos de tierra en ruta internacional de Antofagasta

Precipitaciones se mantendrán en el tramo norte de la zona cordillerana de la región, aunque en un rango menor. Asimismo la Gobernación Provincial indicó que mantendrá abierto el paso internacional entre Chile y Bolivia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Deslizamientos de tierra en la ruta internacional CH-21 a la altura de Ollagüe, son parte de las consecuencias de lluvias provenientes del sector altiplánico, que se han extendido durante los últimos días.

A la altura del kilómetro 163 a 164 de la mencionada carretera que une a Chile con Bolivia, se produjeron diferentes deslizamientos de tierra, cortando una de las vías de la carretera por lo que el tránsito se mantiene en condiciones para todo tipo de vehículo pero con Precaución.

La Gobernación Provincial de El Loa informó que mantendrá el paso internacional entre Chile y Bolivia habilitado por el momento, con servicios preventivos de Carabineros en la ruta.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta,  luego el pronóstico meteorológico indicara tormentas eléctricas en el tramo norte del sector cordillerano de la Región de Antofagasta.

Se espera que las precipitaciones continúen en la zona cordillerana, pero en un rango de débiles a normales, según el siguiente detalle:

Montos de precipitaciones (mm):

ZonaViernes 01 eneroSábado 02 eneroDomingo 03 enero
CordilleraEntre 5 y 10Entre 5 y 10(Tramo norte)Entre 2 y 5(Tramo norte)
- Publicidad -

EN PORTADA