Municipalidad de Antofagasta realizará cuarentena total por casos de COVID-19

Medida se extenderá hasta el 15 de enero, periodo en el cual se realizarán examenes PCR a los funcionarios y sanitización de las instalaciones.

Créditos: ADN Radio

La Municipalidad de Antofagasta realizará una cuarentena preventiva cerrando sus instalaciones, a raíz de la detección de casos de COVID-19 al interior de la casa consistorial.

La detección de casos positivos llevó a la realización de una reunión de urgencia entre el Alcalde, Wilson Díaz, con la directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales, instancia tras la cual se tomó la determinación de cerrar el municipio y realizar cuarentena total, que se mantendrá al menos hasta el día 15 de enero.

La Municipalidad, a través de su jefe comunal, indicaron que con esta medida “reafirman su compromiso con la vida y la salud de las personas, por lo que durante estas semanas se reforzarán las medidas que ya se venían implementando, sanitización en las dependencias del edificio y toma de PCR a las y los funcionarios”.

Publicidad

De esta forma, el municipio pidió a la ciudadanía que utilicen las vías digitales (correos, sitio web y teléfonos de contacto) de manera de realizar sus trámites, en el periodo de cuarentena

Finalmente, reiteraron el llamado al autocuidado de la comunidad, tomando todas las medidas instruidas por la autoridad sanitaria, tales como lavado frecuente de manos, uso de la mascarilla, tapando nariz y boca, además de mantener el distanciamiento y evitar asistir a lugares con aglomeración.