Antofagasta vuelve a quedar sin camas críticas disponibles: Pacientes son intubados en urgencia y continúan traslados a otras regiones

Durante la semana ya van dos pacientes trasladados a otras regiones, así como también pacientes nuevos debieron ser intubados en urgencias a espera de una cama crítica.

Dos nuevos traslados a otras regiones de pacientes críticos por el COVID-19 se realizaron en las últimas horas en la región de Antofagasta, debido a la alta ocupación de las camas UCI en el Hospital Regional.

Se trata de dos varones, quienes debieron ser trasladados este lunes a la Región Metropolitana desde el Hospital Regional de Antofagasta, específicamente desde la Unidad de Tratamiento Intermedios.

Con estos dos nuevos procedimientos, son 9 los pacientes trasladados a otras regiones desde el 31 de diciembre. A ello habría que agregar un paciente que este fin de semana pasado fue trasladado a una clínica privada de Antofagasta.

Publicidad

Según informó el Hospital Regional de Antofagasta, la ocupación de camas críticas (que incorpora tanto a las camas UCI y camas UTI) alcanza actualmente un 100% de ocupación, con 75 camas ocupadas de 75 disponibles.

Asimismo, los pacientes nuevos debieron ser intubados en Urgencias quedando a la espera de subir a alguna cama crítica.
Desde el Hospital Regional de Antofagasta informaron además que el nivel de consultas en urgencia por cuadros respiratorios igualó al de consultas no respiratorias.