19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:18

Alcalde de Antofagasta califica de “tardía” la medida anunciada por Piñera de disponer Fuerzas Armadas en pasos fronterizos

El Alcalde Wilson Díaz solicitó una ley actualizada que regule el ingreso de migrantes al territorio nacional. "El problema de la migración en este sector del país está desbordado (…), no sólo por el incremento de acciones ligadas al narcotráfico y delitos organizados, sino también con la llegada de familias extranjeras que en Antofagasta las encuentra en cada esquina y con un mensaje muy triste".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como una medida tardía calificó el Alcalde Wilson Díaz, la firma de decreto que establece que las Fuerzas Armadas apoyarán las labores de control de migración ilegal por pasos no habilitados de las regiones del norte del país.

En este sentido el jefe comunal fue enfático en explicar que “el problema de la migración en este sector del país está desbordado (…), no sólo por el incremento de acciones ligadas al narcotráfico y delitos organizados, sino también con la llegada de familias extranjeras que en Antofagasta las encuentra en cada esquina y con un mensaje muy triste”, añadió la autoridad.

No creo que con la fuerza se pueda solucionar problemas sociales y de derechos humanos, necesitamos en el norte un pronunciamiento real, una ley actualizada que regule el ingreso de migrantes que no sólo lleve la contabilidad de quienes entran o salen del país, sino también reglas claras que las personas que ingresan a nuestro territorio cuenten con las posibilidades reales para lograr sus expectativas y sean a la vez un aporte real al desarrollo y progreso de Chile”, dijo Wilson Díaz.

Para el Alcalde de Antofagasta, esta medida no es suficiente para todos los problemas que enfrenta el norte del país en materia de migración.

Basta de una falsa humanidad y hacer vista gorda en el ingreso de “ciertos” extranjeros con fines electorales y políticos para la derecha, hoy necesitamos normativas claras y un ordenamiento, porque somos los ciudadanos quienes tenemos que convivir con las externalidades negativas de este desorden migratorio”, agregó Díaz.

- Publicidad -

EN PORTADA