19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:25

Hospital de Antofagasta realiza reclutamiento de urgencia para abrir nuevas camas críticas

Desde el recinto hospitalario informaron que requieren con urgencia a enfermeras, enfermeros y Tens. Situación local continúa siendo crítica debiendo realizarse traslados de pacientes a Santiago y se complejiza aún más tras el incendio en el Hospital San Borja en la capital, que disminuye la cantidad de camas disponibles en el sistema integrado de salud.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La subdirección de enfermería del Hospital de Antofagasta informó que requiere con urgencia de enfermeras o enfermeros, Técnicos de Nivel Superior de Enfermería (TENS) y auxiliares para desempeñarse en el recinto.

Lo anterior, formando parte de un reclutamiento de emergencia de más personal, con el fin de poder realizar la apertura de más camas críticas en el recinto asistencial.

La situación local es crítica y se complejiza más ante el incendio en San Borja, ante la disminución de traslados, por tanto se requiere con urgencia aperturar más camas críticas en el Hospital Regional Antofagasta“, indicó el Presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional Antofagasta, José Carrera.

Lo anterior, considerando que la red asistencial funciona de manera integrada y el incendio que afectó al Hospital San Borja Arriarán en Santiago reduce la cantidad de camas críticas a nivel nacional.

CAMAS CRÍTICAS

Durante este sábado 30 de enero el Hospital Regional de Antofagasta informó que tiene una ocupación del 93% de las camas críticas disponibles en el recinto, teniendo solo 1 cama UCI disponible y 5 camas UTI.

Precisamente ante la alta congestión en el recinto debido a la fuerte afluencia de casos COVID-19, se han realizado decenas de traslados aeromédicos, especialmente a Santiago. Durante el viernes 29, hubo 8 traslados a la Región Metropolitana.

Un total de 7 de estos pacientes fueron transportados en dos vuelos FACH y 1 en vuelo privado. Es el mayor número de pacientes trasladados en un día. En lo que va de enero son 54 los pacientes trasladados.

- Publicidad -

EN PORTADA