22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:43

Condenan al autor y cómplices del homicidio de conductor de InDriver en Antofagasta

Hecho se produjo en enero del año pasado. Uno de los delincuentes fue condenado por robo con homicidio, otro de robo con violencia y un tercer sujeto condenado por encubrimiento del asesinato de Carlos Páez Araya de 35 años, quien fue asesinado mientras conducía para la popular aplicación de transporte.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dictó el viernes 29 de enero las condenas en contra de tres sujetos involucrados en el homicidio de Carlos Paez Araya de 35 años, quien fue asesinado para sustraerle su vehículo mientras conducía para la aplicación InDriver en enero del año pasado en la capital regional.

Mediante votación unánime el tribunal –integrado por los magistrados Paula Ortiz (presidenta), Juan Salgado y Alfredo Lindenberg (redactor)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de los acusados.

En el caso del primer sujeto, identificado como M.A.S.M., el tribunal consideró que se apropió del vehículo utilizando la violencia para el logro de su propósito, al punto de quitarle la vida a la víctima por estrangulamiento, siendo condenado por el delito de robo con homicidio.

En tanto un segundo sujeto identificado como C.H.O.M, fue condenado por el delito de robo con violencia, dado que acompañó al primer delincuente en el asalto al conductor, si bien no fue quien lo estranguló para quitarle la vida.

Los delincuentes poco después de ser detenidos, siendo trasladados a la audiencia de formalización.

HOMICIDIO

El tribunal dio por acreditado que alrededor de las 23.30 horas del el 17 de enero de 2020 los delincuentes viajaban en un conducido por la víctima. Entonces comenzaron a agredirlo con golpes en la cabeza, para luego M.A.S.M., con su brazo, tomarlo del cuello hasta estrangularlo. Luego se fueron en el vehículo junto a la víctima sin vida, hasta el kilómetro 12 de la Ruta 26, donde escondieron el cuerpo en un sitio eriazo.

Tras cometer el crimen los sujetos se reunieron con un tercer individuo, Y.A.C.Q., quien conoció los hechos y se fue con los otros dos delincuentes a comprar droga.

Tras la desaparición del conductor su familia realizó una intensa campaña de búsqueda, dado que el joven de 35 años trabajaba como guardia de seguridad y en sus turnos de descanso realizaba servicios de conductor en la aplicación de transportes. Precisamente mientras realizaba esta tarea, se comunicó su esposa indicando que realizaría algunas últimas vueltas para volver a su hogar. Desde entonces no supieron más de él, permaneciendo su teléfono celular apagado y su Whatsapp inactivo.

El cuerpo del joven fue encontrado días después en un sector de la ruta 26, poco después que se encontrara su vehículo, en la población El Olivar. El 31 de enero del 2020, los delincuentes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Lindenberg– quedó agendada para las 15.45 horas del miércoles 3 de febrero próximo.

- Publicidad -

EN PORTADA