17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:40

Es un hecho: Aplicarán restricción vehicular en Antofagasta con el fin de reducir movilidad

La medida es "inminente" y los detalles serán anunciados oficialmente en los próximos días, según confirmó el Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno determinó que finalmente la ciudad de Antofagasta tendrá una restricción vehicular, con el fin de disminuir la movilidad en la ciudad en el marco de la cuarentena.

Así lo confirmó durante este sábado el Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, quien en un punto de prensa desde la base aérea Cerro Moreno, señaló que tras analizar los índices de movilidad y también el avance de la enfermedad, se determinó aplicar la medida, que estaba en estudio desde la semana pasada.

Saavedra señaló que “es una situación inminente” y que durante los próximos días en conjunto con el Jefe de Defensa y la Seremi de Transportes, se darán a conocer los detalles respecto a la implementación de esta restricción al movimiento de los vehículos particulares.

No se ha informado por el momento si estas medidas se aplicarán también al flujo de personas y vehículos desde y hacia el aeropuerto de la ciudad y a las diferentes faenas mineras.

- Publicidad -

EN PORTADA