19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:00

“Esperando el 14”: Artistas locales prometen seguir brillando en la previa del Aniversario de Antofagasta

Primera jornada tuvo miles de reproducciones, cientos de comentarios y casi 80 mil personas en alcance. Versión de "sobreviviendo" del Ballet de cámara, Soledad Arévalo, Janno, Místic Show y Sonaseka prometen gran celebración del aniversario de la ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un gran éxito fue la primera noche del encuentro “Esperando el 14”, que es parte de una serie de presentaciones de “Antofagasta en Febrero”, con que celebra el aniversario 142 de Antofagasta, en su anexión a territorio chileno.

Miles de reproducciones, casi 80 mil personas de alcance y cientos de personas las que se conectaron no solo de la Región de Antofagasta, sino también de diversas partes de Chile y del extranjero, donde los saludos e interacciones se pudieron ver en todas las redes sociales de Cultura Antofagasta. 

Fue así que se pudo ver pasar por el escenario del Teatro Municipal, la pasión y romanticismo de Juan Hernández (quien marcó el peak de sintonía en redes sociales), luego fue el turno del folclore andino de Ankaly, para seguir con el rock nortino de Pulmón, para cerrar con toda la energía y cumbia de Cebolla en Escabeche.

SÁBADO

Los shows continúan el sábado, partiendo en esta oportunidad con el Ballet de Cámara de Antofagasta, quien pondrá en escena una versión de  la canción “Sobreviviendo” del cantautor argentino Víctor Heredia, que fue grabada por el grupo antofagastino Illapu.

Posteriormente, será el turno de la cantante antofagastina Soledad Arévalo, quien cumplió 20 años de trayectoria, recorriendo los más importantes escenarios de la zona norte y del país. Recientemente, participó en el programa “Yo soy” de Chilevisión, como lal doble oficial de Gloria Trevi. Además,  entre su repertorio se encuentra un tributo a la “Dama de Hierro , Marisela.

Otro de los artistas locales que estarán en este tradicional “Esperando el 14” es Janno “El Cantante”, uno de los cantantes más importantes en la actualidad, representando a la ciudad tanto en Chile como en el extranjero. 

A continuación la banda “Mística Show”, serán los encargados de llenar la jornada con los colores, sonidos y ritmos nortinos característicos del carnaval andino. 

Finalmente, para esperar el 14 de febrero con alegría, la orquesta “Sonaseka” llevará todo el ritmo de la salsa, la cumbia y la pachanga. 

Los encargados de animar este segundo día “Esperando el 14” serán los comunicadores locales Dániza Segovia y Cristian Santana.

ARTISTAS LOCALES

De esta manera, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Corporación Cultural, hacen extensiva la invitación para disfrutar de los artistas locales, que darán vida a estas jornadas y en formato online debido al estado de cuarentena.

Esta iniciativa nace para apoyar a los 150 artistas que estarán en escena, además de comunicadores sociales, técnicos y equipos de apoyo que darán vida a este encuentro musical de ocho días, esto gracias a la aprobación de recursos del Concejo Comunal.

Los artistas que participarán en las próximas jornadas, serán confirmados esta semana, esto para tener una mayor coordinación en materia sanitaria y así cumplir con todos los protocolos por encontrarnos en pandemia.

Además se suma a las políticas instauradas por el Presidente del Directorio, el Alcalde Wilson Díaz, en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA