17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 02:55

Antofagasta: En prisión preventiva quedó sujeto que manejaba en estado de ebriedad causando una muerte

El sujeto, que iba con 2.57 gramos de alcohol por litro de sangre, atropelló a una mujer que falleció en el lugar, para luego impactar su vehículo con otro conductor ebrio, además de un segundo automóvil en movimiento y uno estacionado, para luego darse a la fuga.

Lea también:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta, dejó este martes al acusado de iniciales P.E.V.E sujeto a la medida cautelas de prisión preventiva por ser el presunto autor de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, huir del lugar sin prestar ayuda ni dad aviso a la autoridad, además de poner en peligro a la salud pública. Hechos concurridos el sábado recién pasado en el sector norte de la ciudad.

En la audiencia de formalización, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía Local de Antofagasta, el magistrado Marco Rojas Reyes ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por ser considerado un peligro para la sociedad. Esto mientras se lleve a cabo la investigación correspondiente la cual tendrá una duración de 100 días.

ANTECEDENTES

De acuerdo a lo señalado por el ente persecutor, el sábado 27 de marzo del presente año, cercano a las 19:50 horas, P.E.V.E. conducía bajo los efectos del alcohol en el sector norte de la comuna, donde al llegar a la intersección de calle Orione con Av. Bonilla, no respetó la luz roja, atropellando a una transeúnte.

La víctima, de nombre Ana María Cortés Zepeda, falleció en el lugar producto del impacto por un plolitraumatismo severo. Posteriormente el imputado impactó su vehículo con J.A.M.M, quien también conducía en estado de ebriedad; además de colisionar con un segundo automóvil en movimiento y un tercero que se encontraba estacionado.

P.E.V.E. no detuvo la marcha, ni prestó ayuda, dándose a la fuga del lugar para ser posteriormente detenido en su domicilio. Asimismo, según el parte de Carabineros este conducía con 2,57 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por otro lado, el segundo conductor ebrio J.A.M.M, quien quedó con arraigo nacional por manejo en estado de ebriedad, lo hacía con 0,94 gramos.

Cabe destacas, que al momento de los hechos, ninguno de los imputados contaba con el permiso correspondiente o salvoconducto para transitar por la vía pública.

- Publicidad -

EN PORTADA