17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:02

TOP de Calama absuelve a hombre en situación de calle por infringir cuarentenas

De acuerdo a los antecedentes, el hombre fue sorprendido en cinco oportunidades transitando en periodo de cuarentena por la comuna, sin un permiso correspondiente. Sin embargo, se consideró que este no presentaba un peligro para la sociedad.

Lea también:

El Tribunal Oral en lo Penal de Calama decretó la absolución de Diego Armando Díaz Navarro, por el delito reiterado de poner en peligro la salud pública tras no respetar periodos de cuarentena establecidos en la comuna en junio y julio del 2020.

En un fallo unánime, el Tribunal consideró que los hechos acreditados no generaban un peligro concreto atentando contra la salud de la comunidad, según lo establecido en el artículo 318 del Código Penal. Además de señalar, que Díaz Navarro no se encontraba contagiado por el Sars CoV-2 al momento de ser fiscalizado, ni anteriormente.

A su vez, se dio por acreditado que el día 17,22,28 y 30 de junio, así como el 07 de julio del pasado año, el hombre fue sorprendido por Carabineros sin portar un permiso correspondiente. Ante esto, la resolución señaló que “A la fecha de los cinco controles policiales, que dieron origen a las consecuentes infracciones, se encontraba en situación de calle, no siendo exigible una conducta distinta a transitar en la vía pública, faltando un elemento de reproche personal“.

- Publicidad -

EN PORTADA