22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:37

Más de 900 pacientes debieron reagendar sus horas en el Hospital Regional de Antofagasta por el nuevo feriado

Las especialidades que más cambios tuvieron que realizar fueron: cirugía de tórax, gastroenterología, neurología adulto e infantil y broncopulmonar.

Lea también:

Luego de que se decretara este lunes 21 de junio como feriado oficial en conmemoración al Día Nacional de los Pueblos Indígenas, distintas instituciones han debido adaptarse a la medida. Como lo es el caso del Hospital Regional de Antofagasta que debió contactar a más de 900 pacientes con horas pedidas para ese día, debiendo reagendar.

Según indicó la Dra. Carmen Schweitzer, jefa del Centro Diagnóstico Terapéutico (CDT), los afectados, que mantenían horas con médicos especialista y citas de control, fueron agendados para la fecha más próxima posible. Indicando “Desde este mismo jueves cuando nos enteramos de la aprobación del feriado, empezamos a contactar a los 930 pacientes para avisarles de sus nuevas horas que fueron reagendadas en su totalidad“.

Asimismo, destacó que las especialidades que más cambios tuvieron que realizar fueron: Cirugía de tórax, gastroenterología, neurología adulto e infantil y broncopulmonar.

SOLICITUD DE HORA

Desde el Hospital Regional, recordaron que, independiente del feriado, los pacientes que deseen información para agendar horas con especialistas deberán comunicarse al correo: admision4hra@gmail.com, evitando dentro de lo posible asistir al centro hospitalario para aclarar dudas.

Cabe destacar, que el área de urgencia respiratoria y no respiratoria se mantendrá funcionando con normalidad todos los días del año.

- Publicidad -

EN PORTADA