19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:05

Antofagasta: Pareja trasladaba droga en ollas de cocina

Los involucrados fueron sorprendidos mientras viajaban en un bus interurbano con rumbo a la zona central del país, constatándose que llevaban maletas y ollas adulteradas.

Lea también:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta, en un trabajo en conjunto con la brigada de Calama y la Fiscalía regional, sorprendió a pareja de ciudadanos que viajaba en un bus interurbano con destino a la zona central del país trasladando más de 350 millones en droga al interior de ollas de cocina con doble fondo.

El hallazgo se dio dentro de una fiscalización en la que se registraron los equipajes de los involucrados, los que consistían en dos maletas, que, según detectaron los investigadores, habían sido adulteradas en su estructura llevando ocultos diversos paquetes con Clorhidrato de Cocaína.

Además, los sujetos de nacionalidad boliviana, llevaban en su poder cuatro ollas de cocina, las cuales mantenían un peso no acorde a su aleación, constatando que contaban con un doble fondo para trasladar más sustancias ilícitas. Culminando con una incautación total de 17 kilos 500 gramos de Clorhidrato de Cocaína avaluado en más de $350 millones de pesos en caso de comercializarse.

Dicho esto, la pareja fue puesta a disposición del Tribunal, quedando en prisión preventiva.

- Publicidad -

EN PORTADA