Personal de Gendarmería en la región de Antofagasta, desarticularon un plan de fuga desde el Complejo Penitenciario Concesionado, en el que estaban involucrados dos internos imputados de iniciales O.C.O y E.M.G respectivamente, luego de un procedimiento de registro y allanamiento en el módulo 71.

Tras el operativo, en el que participó el Grupo de Apoyo y Reacción Primaria, personal de la Unidad de Servicios Especializados, funcionarios del Equipo de Canes Adiestrados y de la unidad penal, se logró incautar, en la celda 7, un plano del lugar, por donde se pretendía ejecutar la fuga, fotografía de la ventana que se estaba removiendo para salir de la celda y 2 trozos de concreto, 1 martillo artesanal, 17 metros de cuerda trenzada de cáñamo, 2 mangas de frazadas y un teléfono celular.

Además, se incautaron en las otras celdas, 14 armas blancas, 3 celulares con sus cargadores, 2 pedazos de cierra, 12 litros de licor artesanal y 3 papelillos aparentemente con sustancias ilícitas.

Publicidad

A su vez, se dispuso el traslado de los internos imputados a los Complejos Penitenciarios de Valdivia y Puerto Montt, respectivamente, con apoyo de Carabineros de Chile.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que los antecedentes sean remitidos al Ministerio Público.