19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:04

¡Inaceptable!: Incautaron a perrito con orejas mutiladas que iba a ser enviado a Antofagasta

El cachorro presentaba "tejido granulamatoso" y "secreción purulenta", diagnóstico asociado a una infección crónica no tratada, informó la entidad policial.

Lea también:

El pasado jueves 29 de julio, Detectives de la Unidad de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente Metropolitana (Bridesma), concurrió al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para incautar un cachorro de alrededor de 3 meses que presentaba signos de haber sido maltratado por su dueño.

De acuerdo a lo señalado por Meganoticias, la Policía de Investigaciones (PDI), informó sobre un sujeto mayor de edad que pretendía enviar al perro de raza American Bully por vía aérea hacia la ciudad de Antofagasta. Sin embargo, tras un examen físico al canino, se detectó que el animal presentaba ambos pabellones auriculares mutilados.

El cachorro presentaba “tejido granulamatoso” y “secreción purulenta”, diagnóstico asociado a una infección crónica no tratada, informó la entidad policial.

Tras el hecho, los policiales detuvieron en flagrancia al sujeto de nacionalidad chilena, por maltrato animal, quien finalmente quedó apercibido.

- Publicidad -

EN PORTADA