17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:35

Antofagasta: Liceos y jardines infantiles se preparan para volver a clases presenciales

La CMDS trabaja en la limpieza y protocolos Covid-19 para el retorno a clases de este 09 de agosto, implementando distintas medidas para dar seguridad y tranquilidad a los estudiantes, funcionarios y familias.

Lea también:

A poco más de una semana para que estudiantes de cuarto medio y jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) retomen sus actividades presenciales, la Corporación Municipal de Desarrollo Social trabaja intensamente en limpieza y aplicación de protocolos Covid en 19 unidades educativas que retornan a las aulas el próximo 09 de agosto.

La directora de Educación de CMDS, María Luz Gálvez, se refirió a la preparación para la vuelta a clases, explicando que “Los protocolos Covid están entregados y hemos comenzado una nueva socialización de los protocolos en los 19 establecimientos que van a iniciar sus clases. Los departamentos de Obras, Planificación e Informática tienen muy claras y definidas sus tareas para el día de la reapertura de las unidades educativas“.

De esta manera, tanto liceos como jardines infantiles VTF consideran medidas como demarcación de salas, disposición de alcohol gel y termómetros, entre otras. Sumando la implementación de señalética para indicar el distanciamiento físico entre alumnos y funcionarios, con fin de que las familias se sientan seguras y tranquilas de que los niños, niñas y adolescentes vuelvan a una educación presencial.

- Publicidad -

EN PORTADA