17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:38

Alerta por tormentas de arena y vientos de hasta 100 km/h en la región de Antofagasta

Para la costa de la región se espera viento normal a moderado, condición propicia para tormentas de arena, mientras que en la cordillera se esperan vientos fuertes de entre 80 km/h a 100 km/h.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y amplía cobertura a Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por viento, vigente desde el 20 de agosto de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, indica que se pronostica viento normal a moderado en costa de la Región de Antofagasta, durante los días miércoles 25 y jueves 26 de agosto, condición que es propicia para la ocurrencia de tormentas de arena.

Asimismo, a través de su Alerta Meteorológica se prevé viento de intensidad moderada a fuerte (entre 80 y 100 km/h), en cordillera de la región, durante los días martes 24 y miércoles 25 de agosto.

Finalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que pronostica viento de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos de la región, durante los días martes 24 y miércoles 25 de agosto.

ONEMI recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

- Publicidad -

EN PORTADA