19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:22

¡Se volverá a reunir con sus hijos!: Recurso de amparo presentado por doctora venezolana fue acogido por la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Con un fallo unánime, se ordenó que se resuelva la solicitud de visa de responsabilidad democrática de los tres hijos de la profesional en un plazo de 30 días.

Lea también:

Con un fallo unánime, la Corte de apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de amparo presentado por doctora venezolana, Katiuska González, residente en Chile, ordenando que se resuelva la solicitud de visa de responsabilidad democrática de los tres hijos de la profesional en un plazo de 30 días.

La acción constitucional fue acogida por la Primera Sala del tribunal de alzada, tras establecer que en la especie existe una afectación a la libertad personal de los hijos de la recurrente, por lo que se deben tomar las medidas necesarias que permitan la reunificación familiar de éstos.

El fallo, consignó que los afectados “no pueden ejercer su derecho para ingresar y mantenerse en el país, con el objeto de reencontrarse con su madre“, pese a que González posee una situación migratoria regular.

Asimismo, la resolución agregó que “El Estado de Chile otorgó visa a la madre, por lo que es el actual causante de la separación de la familia, y no debe ser el causante y/o generar impedimentos u obstáculos injustificados o arbitrarios de orden administrativo que dificulte más allá de lo razonable, la reunión del grupo familiar“.

Dicho esto, se resolvió acoger el recurso de amparo para concretar el estampado de la visa, promoviendo el reencuentro de la familia.

- Publicidad -

EN PORTADA